La bancada de Morena descartó que los diputados que vayan a llegar para la próxima legislatura vayan a cambiar de bancada.

Anylú Bendición Hernández, coordinadora de la fracción aseguró que todos vienen con el compromiso de defender el proyecto de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“Construiremos esta bancada fuerte que representará a Morena y a los intereses de la gente, tenemos el primer candado que somos morenistas, quienes llegamos a ocupar los espacios hicimos ese compromiso de que se van a quedar hasta morirse (sic) en la raya del movimiento, seguiremos con mucha responsabilidad trabajando, representamos a 1 millón de personas que votaron por Morena en Nuevo León”, señaló.

Lo anterior lo dijo porque en la actual legislatura, los diputados que llegaron gracias a la Coalición Morena, PT y Partido Verde Ecologista a los pocos días de haber tomado posicionamiento de su curul dieron el salto.

María Guadalupe Guidi Kawas, Carlos Rodríguez, Consuelo Gálvez y Raúl Caballero dejaron a los morenistas para unirse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Posteriormente, Waldo Fernández González pidió licencia para dejar su curul porque contendería a la senaduría, su suplente José Alfredo Pérez Bernal apenas rindió protesta y decidió dejar a la bancada de Morena para sumarse a los emecistas.

Sin embargo, Hernández Sepúlveda aseguró que ahora será diferente a tal grado de señalar que serán una fuerza política responsable.

Y mucho más ante un poder ejecutivo emanado de las filas de Movimiento Ciudadano, argumento.

“Tenemos que ser congruentes y representar a la gente, no a cualquier tipo de interés, y vamos a estar muy firmes y a ser muy responsables con nuestra forma de actuar y trabajar”, manifestó.

Aunque los números indican que a la bancada de Morena le corresponderán solo una curul más, la legisladora espera llegar a nueve o 10 diputados.

“Tenemos confirmada una bancada de nueve diputados, esperamos llegar a los 10 porque el día que empiecen a hacerse los cómputos en los distritos estoy segura que vamos a recuperar muchos votos, estamos entusiasmados porque, por primera vez, va a haber muchos morenistas en el Congreso local”, aseguró.